Comenzamos un nuevo año con todas las ganas de seguir construyendo juntos el mejor transporte público.
Durante el 2022 planificamos y diagramamos recorridos, analizamos y cargamos horarios, hicimos planes de acción conjunta con las empresas operarias del servicio de transporte público, coordinamos recorridos especiales para eventos deportivos y culturales como el TC 2000, la Fiesta de la Tradición, el ascenso a Sierras Azules, la Semana de las Juventudes 2022, entre muchos otros. También hicimos encuestas de calidad del servicio por zonas, creamos el Consejo Comunitario para el Transporte Público y realizamos 25 talleres con vecinos de distintos barrios de la provincia, luego analizamos las sugerencias de los vecinos y trabajamos en soluciones basadas en tres ejes fundamentales: recorridos, frecuencias e infraestructura, para crear propuestas superadoras que fueran aprobadas por los mismos vecinos.
Además, mantuvimos reuniones con funcionarios y equipos de trabajo del ejecutivo provincial y municipal, realizamos mesas de diálogo con vecinos y representantes comunales, diseñamos cartelería con mapas de recorridos para las paradas, analizamos el terreno para la ubicación de las mismas, relevamos y controlamos las paradas ya colocadas. También inauguramos los nuevos baños públicos en la Estación de Transbordo Córdoba.
Cargamos información de recorridos, paradas y horarios en la plataforma Moovit para el funcionamiento de la App de RedTulum, y la controlamos periódicamente para garantizar al 100% la calidad de los datos. Implementamos la Página Web de RedTulum para mantenerte informado sobre todas las novedades del transporte público, y enviamos alertas de servicio mediante la App, para avisarte de eventuales desvíos, modificaciones del servicio u horarios. También colocamos GPS en todas las unidades habilitadas y cargamos datos en la plataforma WARA para la implementación y correcto funcionamiento del servicio de Tiempo Real. Inauguramos el Centro de Monitoreo y Seguimiento de RedTulum, e hicimos controles y seguimientos de diagramaciones de recorridos, turnos y horarios para garantizar el cumplimiento de los mismos. Además, diseñamos y adaptamos los nuevos Tótems digitales informativos, e hicimos estudios y relevamientos de locaciones geográficas para la pronta colocación de los mismos.
Por otro lado, creamos la Mesa de Accesibilidad para el Transporte Público de Pasajeros y nos reunimos con distintas organizaciones de personas con discapacidad, quienes hicieron aportes y sugerencias respecto al servicio a fin de mejorar la accesibilidad y calidad de viaje. También realizamos la primera edición de las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la escuela E.P.E.T. Nº 4 en oficinas de la Dirección de Coordinación de RedTulum, y realizamos convenios de colaboración con alumnos y profesionales de la U.N.S.J. Sumado a ello, continuamos capacitándonos y formándonos en las distintas áreas del Transporte Público para ofrecer un servicio de óptima calidad a todos los usuarios, lo que solo es posible con un equipo preparado que lleve adelante investigaciones permanentes y se preocupe genuinamente por garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
Sabemos que aún queda mucho por hacer, y que vendrán nuevos desafíos que afrontar, pero estamos seguros de que trabajando juntos podemos lograr construir la RedTulum que todos soñamos.
La Dirección encargada de la coordinación del transporte público provincial comunicó las modificaciones en recorridos por la competencia ciclística.